En 2011, la cadena HBO estrenó la adaptación de la famosa saga de fantasía épica Canción de Hielo y Fuego, escrita por George R.R. Martín. Si bien la producción tenía visos de convertirse en un éxito, seguramente nadie pensó que Juego de Tronos llegaría a ser todo un fenómeno a nivel mundial. Tras ocho temporadas y unas audiencias de record, la serie se despidió en 2018, dejando a algunos un poco descontentos con el final.
Durante esas ocho temporadas, la ficción de HBO recorrió medio mundo grabando sus escenas más épicas en escenarios reales, algo que ya no se estila tanto. Croacia, Irlanda del Norte, Francia… y también España, acogieron los rodajes de esta importantísima serie televisiva. Peñíscola tuvo el honor de aparecer en la sexta temporada, acogiendo el rodaje de algunas escenas imprescindibles para la trama, con la Ciudad del Mar convertida en el reino de Meeren.
El Portal Fosc, la Plaza de Santa María, el Parque de la Artillería adjunta al Castillo y el Paseo de Ronda conforman los rincones emblemáticos de Peñíscola que sirvieron como localización para esas escenas de la serie. Durante algunos días, los actores principales de la ficción, como Peter Dinklage, estuvieron disfrutando del sol, la playa y la gastronomía peñiscolana, dejando además un grato recuerdo en el municipio.
Ahora, Peñíscola es conocida en todo el mundo como uno de los lugares donde se rodó la que seguramente se haya convertido en la serie más importante de lo que llevamos de siglo. Una atracción para turistas llegados de todos los rincones del planeta, que además auspició de nuevo los rodajes den esta emblemática localidad.