Living room with a perfect view

Apartamentos Forner Peñiscola

-50% largas estancias
Living room with a perfect view

Apartamentos Forner Peñiscola

-50% largas estancias
Living room with a perfect view

Apartamentos Forner Peñiscola

-50% largas estancias
Turismo deportivo en Peñíscola

Turismo deportivo en Peñíscola

2022-05-11

La Ciudad del Mar es conocida en toda Europa por sus espectaculares playas, su ambiente y su cultura monumental, pero Peñíscola ofrece muchos otros motivos para ser un lugar perfecto para una estancia de unos pocos días, o incluso algo más larga… La tradición marinera de la población también se traduce en su gusto por los deportes acuáticos y marítimos, que en los últimos años están convirtiéndose en un nuevo gancho para los turistas. El desempeño de las delegaciones de Deporte del Ayuntamiento también ha generado un clima perfecto para que se lleven a cabo más de medio centenar de eventos deportivos en Peñíscola a lo largo de todo el año. 
Aunque la población es relativamente pequeña, Peñíscola cuenta con unas infraestructuras deportivas magníficas. El Pabellón Polideportivo acoge la mayoría de disciplinas que se practican a nivel local, así como los encuentros del FS Peñíscola, equipo que ha llegado a militar en la Segunda División del Futbol Sala en nuestro país. El campo de fútbol es también uno de los mejores de la región, y las pistas de tenis y pádel se han convertido en el epicentro de muchas actividades deportivas tanto entre los locales como entre la gente que nos visita. Incluso para aquellos que no necesiten instalaciones, y que solo quieran dar un paseo para conocer la ciudad y sus alrededores, las rutas de senderismo y ciclismo son perfectas para cualquier nivel. 
Lo que más destaca dentro del turismo deportivo en Peñíscola son las actividades marítimas. Disciplinas como el windisurf, el kitesurf o las motos acuáticas se han hecho muy importantes en la ciudad y se llevan a cabo también en los alrededores. El entorno natural de Peñíscola es ideal para este tipo de ejercicios, y suelen ser uno de los pasatiempos favoritos de los turistas extranjeros. También existen lugares donde practicar snorkel y buceo, para conocer más de cerca la fauna marítima local. Las escuelas y empresas deportivas de la zona se han multiplicado en muy pocos años, haciendo de Peñíscola una ciudad muy destacada en estas disciplinas. 
El Ayuntamiento, siempre en colaboración con la Diputación de Castellón, también ha apostado siempre por generar este ambiente tan sano y deportivo en la ciudad. Lo ha hecho a través de diferentes vías, desde la creación de escuelas deportivas para los más pequeños hasta la organización de eventos muy importantes, como el Triatlón que se lleva a cabo en mayo y que es una prueba de nivel europeo, o la presencia de Peñíscola en la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana en prácticamente todas sus ediciones. Eventos deportivos que se suman a las apuestas por escuelas formativas en verano, medias maratones, pruebas de BTT o campeonatos de volley playa a nivel nacional. La idea es atraer a los turistas a través del deporte para que conozcan, de paso, todas las maravillosas bondades que ofrece la Ciudad del Mar. 
Perfecta para descansar y relajarnos, pero también para activarnos cuando tengamos ganas de hacer un poco de ejercicio, Peñíscola es un destino completísimo que encantará a cualquier visitante.